jueves, 22 de diciembre de 2005

Milton Keynes

Ya sé que soy un poco impresentable, y que aún no os he facilitado imágenes del lugar en el que estoy trabajando. La verdad es que, entre el trabajo que tengo, y que aquí, a las 3 y media de la tarde ya es de noche, os podeis imaginar que mucho tiempo para hacer fotos no tengo. No obstante os prometo hacer fotos y filmar con mi cámara de vídeo en cuanto tenga la primera ocasión. De momento os tendréis que conformar con las fotos que he ido recopilando en Internet (no son mías, por lo que, si alguna tiene copyright, por favor se me haga sabaer para omitirlas. De momento, comentaré que algunas de las imágenes pertenecen a www.javajane.co.uk y a www.mkparks.co.uk).

Aprovecharé el día de hoy, que los jefes se han vuelto para Madrid, para dedicarme a comentaros algo de este pueblo tan interesante.

Milton Keynes es un pueblo que se creó en 1967, como proyecto de colonizar varias áreas estratégicas del Reino Unido (en este proyecto se pusieron cinco ciudades más). Milton Keynes es la que más éxito ha tenido, pues está estratégicamente situada entre las mayores ciudades de UK (al Sur está Londres y Luton, al Este está Oxford, al Norte está Northampton y al Oeste está Cambridge).

Es un pueblo tranquilo pero lleno de cosas interesantes, como el centro comercial más visitado (ganó el record Guinnes hace un par de años, por acoger más de 31 millones de personas), quince lagos, multitud de ríos, arroyos y canales; la pista de esquí más grande del mundo (yo sigo creyendo que es la de Xanadú), un parque empresarial bastante importante, más de 200 kilómetros de vías sin tráfico de vehículos, etc. Se pueden contar muchas cosas, pero prefiero que investiguéis un poco, o, mejor aún, que vayais dos o tres días a Milton Keynes y lo veáis por vuestros propios ojos.

A continuación os publicaré las fotos y un pequeño comentario:


Midsummer Place. Es el centro comercial más grande que he visto en mi vida. Ya he ido tres veces y me he perdido fácilmente. Hay más de 200 tiendas de todo tipo: ropa, deporte (hay una que hace un 70% de descuento en primeras marcas, y me he comprado una sudadera Umbro por sólo 7.65 libras y un gorro Londsdale por 2.99 libras), supermercados, libros, discos, películas, Marks&Spencer (hay una caja de surtido de galletas de chocolate que... ufff!!!! Indescriptible e insuperable), etc...


XScape. Es la pista de Sky artificial, al estilo de Xanadú. A diferencia del Xanadú, aquí no hay centros comerciales (para ello está el Midsummer Place, que está al lado), pero está lleno de garitos para comer (que por cierto, aquí se come al estilo americano: hamburguesas, patatas fritas, costillares, barbacoas, etc...). Así están de hermosas las inglesitas, con unas buenas lorzas.

Típica calle. La construcción de las calles son muy curiosas ya que apenas hay pasos de peatones, teniendo en su lugar un complejo de puentes, por el que los coches pasan por encima y los peatones por debajo. Las aceras son muy anchas y tienen enormes placas muy bien puestas y planas, donde puedes andar con toda libertad, hacer footing o bicicleta sin molestar a nadie con el que te cruces. Asimismo, es el pueblo que más glorietas tiene, evitando lo máximo posible los semáforos y agilizando la circulación de vehículos. Se jactan de que puedes atravesar perfectamente toda la ciudad en menos de quince minutos.

Una iglesia. Parece la Casa Blanca, pero es una iglesia que está junto al Midsummer Place. Por ahí he visto otras iglesias en los pueblecitos del Countryside y la de Coventry (ver mi artículo de Coventry para ver fotografías). El estilo es muy diferente, ya que son más tenebrosas y oscuras.








Edificios del Countryside. El Countryside es la parte del campo. Como se puede apreciar es encantadora. En el centro de la ciudad, todo son chalets (adosados, pareados e individuales, con un estilo casi victoriano). Las casas en Milton Keynes no pueden sobrepasar la altura de los árboles, y se dedica mucha zona verde a cada construcción. Asimismo, Milton Keynes fue de los primeros pueblos cuyas casas poseen sistemas alternativos de energía (principalmente la solar, que está implantada incluso en los parquímetros). También fue de los primeros pueblos que implantaron sistemas de reciclaje, siendo hoy en día un centro de reciclaje a nivel de área o provincia.

Podéis observar también que todo está muy verde. Esta zona (está casi en Midlands) es completamente verde. Desde Londres a Milton Keynes (90 kilómetros), es todo verde todo el año. Donde no hay bosque o arboledas, es todo campiña totalmente verde. Cada parcela se separa con árboles en línea o (lo más común) con arbustos (parecidos a los alibustres), formando así las fronteras naturales de cada parcela. No es de extrañar ver rebaños y rebaños de ovejas pastando, o caballos a su libre albedrío, e, incluso ganado vacuno.






Estatuas. La última, aunque parezca de cachondeo, es el monumento más conocido de Milton Keynes (o por lo menos, es la que yo más veo por Internet o en televisión. Estas vaquitas en el campo son muy famosas.


Betchley Park. Justo al lado de Milton Keynes encontramos Betchley Park, el edificio donde el Servicio de Inteligencia Británico descifraba los mensajes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de sus paredes Alan Turing fabricaba sus máquinas de desciframiento para romper el código Enigma.
























Parques. Milton Keynes está plagado de parques. Los recursos naturales son muchos, ya que posee 15 lagos, arroyos, canales y acuíferos. La verdad es que aún no he podido visitar ninguno debido a mi tiempo. Por las noches salgo a correr y paso por uno de estos lugares ya de noche, pero lo poco que se ve en la noche promete mucho (paseos por alamedas y canales...). Este martes vendré a Milton Keynes. Como es fiesta no trabajaré y me daré una vuelta, a ver si puedo sacar fotos y mostrároslas.
Hay lagos donde se puede practicar deportes de agua, como el piragüismo o el esquí acuático. En los parques se pueden encontrar muchas razas de fauna y flora, como lechuzas o algunos tipos de libélula muy peculiares, e incluso hasta nutrias.

Bueno, sobre Milton Keynes se pueden escribir libros, pero yo no llevo todavía un mes y no os puedo contar mucho más. Además, no conozco todo, ya que sólo conozco la zona comercial, el Xscape, la Iglesia, la zona empresarial y el parque por el que voy a hacer jogging por las noches.
Si quereis más información, podéis consultar los siguientes recursos:
http://www.mkweb.co.uk/ - Página oficial de Milton Keynes
http://www.mkparks.co.uk/parks-trust/ - Parques en Milton Keynes (en el enlace Parks Map podréis hacer una visita virtual a todos los parques)
http://en.wikipedia.org/wiki/Milton_Keynes - Información de Milton Keynes en la enciclopedia Wikipedia

Bueno, ya os contaré más cosas. Estad pendientes de mi blog ;-)