[PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGAR LOS VIDEOS]
Cada vez más se están implantando las pantallas táctiles, debido a su reducción de precios y a la investigación constante de nuevas aplicaciones. Cuando parecía que las interfaces de usuario clásicas, basadas en ventanas 2D había llegado a su límite de creatividad, ahora las posibilidades que se abren parecen infinitas.
¿Qué ventaja supone utilizar una pantalla táctil? En mi opinión muchas, ya que es mucho más intuitiva y natural que el ratón, aunque en realidad se utilice la interfaz usando los dedos tal y como lo haríamos con el ratón. ¿Desventajas? Para mí, la principal es la superficie de nuestros dedos con respecto a la precisión que algunos elementos de las interfaces de usuario requieren (iconos pequeños, enlaces, menús, etc.)
Pero mis palabras son meros adornos, y prefiero que, mediante imágenes, comprobéis qué se puede hacer con estos maravillosos dispositivos.
Caso 1: Sistema experimental para simulaciones profesionales
Caso 2: Retoque fotográfico y dibujo profesional
Caso 3: Windows con una pantalla táctil de cristal
Caso 4: Sin necesidad de tocar la pantalla (al aire)
Caso 5: Linux con escritorio 3D XGL
Caso 6: Jugando a StarCraft con Linux usando Wine (emulador de Windows)
Caso 7: Jugando a Warcraft III (deduzco que con Windows)
Caso 8: Microsoft SURFACE. Bill Gates y su juguete (muy mono, por cierto)
Atención al detalle de cómo usarlo con dispositivos como cámaras de fotos, teléfonos móviles o PDA's. ¡Qué sencillez para transferir archivos e información!