domingo, 24 de junio de 2007

Selección de software gratuito

  • AdAware 2007: Programa antispyware, que dejará tu PC limpito de programas espía y demás tipos de programas malware. Recomendado. Para Windows.



  • WikSpeak: Utilísima aplicación que te permite conocer cómo se pronuncia determinada palabra en inglés. Muestra la transcripción fonética de casi cualquier palabra en inglés, así como escuchar la pronunciación. Tanto las transcripciones como la pronunciación las extrae del Word Reference de Merriam Webster, por lo que requerirá que estés conectado. Para Windows y Linux.




  • The OpenCD: Colección de aplicaciones gratuitas y libres en un CD, al estilo de CDLibre, con un interesante e interactivo sistema de navegación a través de las aplicaciones del CD. Incluye una versión mini de Ubuntu, que permite además arrancar directamente el sistema de navegación desde CD. La mayor parte de los programas son para Windows.




  • Lupo PenSuite: Colección de unas 150 aplicaciones gratuitas portables, que te puedes llevar a cualquier parte sin necesidad de instalarlas, y con capacidad de ejecutarse en cualquier ordenador a través de un Pendrive (o llave USB). Entre ellas tendremos programas para Internet, multimedia, gráficos, seguridad, sistema, oficina, utilidades y juegos. Podemos encontrar aplicaciones consagradas como Firefox, Thunderbyte, Skype, uTorrent, Gimp, IrfanView, CCleaner, Abiword, Notepad++, etc. Para Windows.



  • HandBrake: Estupenda utilidad que permite pasar cualquier DVD a DivX, XVid, OGM, 3ivx, etc. Sólo necesitará que tengas instalados los codecs. Para Windows, Linux, MacOS X.



  • Zatoo: Util programa que te permitirá ver las principales cadenas de televisión por tu ordenador, sin necesidad de cables de antena, tarjeta TDT, ni nada por el estilo. Se puede llegar a ver La Primera, La 2, La Sexta, Antena3, Canal 24, CNN, Euronews, France, MTV, Italia, CNBC, TeleDeporte, etc. Es necesario registrarse (gratuitamente).



  • Ultimate Stunts: Estupendo remake del mítico y adictivo juego de MS-DOS Stunts, que consistía en carreras de coches por circuitos que podías diseñarlos tú mismo, y que podías crear loopings, cuestas, y todo lo que te propusieras. Esta vez es en 3D, y se puede jugar en modo multijugador online.



  • Cabal online. The revolution of action: Impresionante y trepidante juego de rol online, en el que la acción no te dejará que tomes un respiro. Está ambientado en un mundo de fantasía, donde podrás encarnar a un bravo guerrero (en varias modalidades de lucha distintas), a un hechicero, o a un arquero. En el objetivo hay que cumplir diversas misiones con objetivos muy claros. La cantidad de cosas que se pueden hacer en este juego son inmensas. Los detalles son impresionantes, con efectos de todo tipo, incluidos los metereológicos. Los vídeos os deleitarán con lo que este juego puede dar de sí. Para Windows.