viernes, 16 de octubre de 2009

Software por la patilla

OFICINA


MindRaider: Excelente gestor de ideas, a modo de mapa conceptual. Disponible para Windows y Linux.


PDF Creator: Permite convertir cualquier documento en formato PDF. Para ello, imprimir el documento seleccionando PDFCreator como impresora. Para Windows.


MULTIMEDIA


Gom Player: Fantástico reproductor multimedia para Windows, que incluye la mayor parte de codecs para vídeos y música.

Irfanview: Excelente visor de imágenes y reproductor de vídeos, que tiene en su haber el contar con el mayor catálogo de formatos. Para Windows.



PROGRAMACION


Aptana Studio: Increíble entorno (IDE) de desarrollo basado en eClipse, y que permite desarrollar en Java, Ruby on Rails, AIR (Adobe), HTML, CSS, Python, PHP, Ajax y Javascript. Disponible en Windows, Linux y Mac.



UTILIDADES


Defraggler: Una utilidad imprescindible. Permite organizar y ordenar (defragmentar) los datos en el disco duro. A medida que se usa el ordenador, la información se va degradando y haciéndose más lento. Defragmentar el disco permite acceder más rápidamente a la información y realizar menos accesos. Para Windows.


Nexus: Nexus añade un dock al escritorio de Windows. Esto es una herramienta muy útil que permite, entre otras cosas, tener a mano los iconos más utilizados y les permite añadir efectos especiales, o cambiar el aspecto completo del escritorio y de los elementos de ventana (hay varios temas).


FBackup: Potente y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad de cualquier unidad de almacenamiento, permitiendo comprimir la copia y protegerla con contraseña. Para Windows.


MBR Wizard: Utilidad para recuperar el Master Boot Record (o gestor de arranque) del disco duro, en el caso de que esté corrupto, permitiendo definir la partición activa.


SEGURIDAD


Avast Antivirus Protection: Completa solución contra virus, rookits, troyanos y P2P. La versión gratuita está disponible para Windows y Linux.


INTERNET


Opera: Para mí, el navegador más innovador de todos, además del más rápido y eficaz, capaz de cargar páginas hechas específicamente para Explorer y para Firefox. Para Windows, Linux, Mac y Mobile.

Digsby: Cliente de mensajería que permite conectar con todas los protocolos y redes existentes, incluyendo correo electrónico y redes sociales. Todo en uno. Para Windows.