lunes, 6 de agosto de 2007

Software gratuito

- Firefox 2.0.0.6: Última versión de este navegador web, una firme alternativa a Microsoft explorer, que destaca por su robustez, seguridad y un sin fin de funcionalidades. Recomendado. Para Windows, Linux, MacOS X.

- Spyware Terminator: Utilísima aplicación para acabar con todo tipo programas espía que se instala sin permiso en tu ordenador. Para Windows.


- DoPDF: Utilísima aplicación que se instala como una impresora, y que te permitirá convertir a PDF cualquier documento . Para Windows.


- Recuva: Práctica utilidad que te permite recuperar archivos que hayas borrado. Para Windows.


- GOM Player: Extraordinario reproductor multimedia, que soporta multitud de formatos de vídeo y audio. Para Windows.


- PhotoFiltre: Retoca y modifica tus fotografías añadiendo filtros de todo tipo. Para Windows.


- Pixia: Programa sencillo para dibujo y retoque fotográfico. Para Windows.


- AppServ: Utilísimo pack para programadores, en el que puedes instalar y configurar un entorno completo de programación con Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin. Para Windows.

- CMap Tools: Sencilla y utilísima aplicación que permite diseñar mapas conceptuales, con los que plasmar tus ideas y organizar las mismas. Tiene un montón de funcionalidades, y permite integrar elementos multimedia. Además, permite exportar y publicar el mapa a una página Web. Documentación en castellano. Para Windows, Linux, MacOS X y Solaris.


FreeMind: Otra aplicación para diseñar mapas conceptuales. Requiere máquina virtual de Java. Para Windows y Linux.


- Fantasy Tennis: Excelente juego simulador de tenis, online, en el que se añaden más modos de juego y variaciones, como el modo batalla, en el que vas restando puntos a tu contrario. Para Windows.