miércoles, 18 de enero de 2006

Actualidad Tecnológica

Dell ha estado instalando software espía en sus equipos nuevos. Sus clientes y la empresa de seguridad informática Sunbelt Software han revelado que los ordenadores de Dell llevan preinstalado el spyware MyWay Search, el cual estudia patrones de navegación de los usuarios.

La empresa de seguridad Aladdin ha informado que son los propios fabricantes de software los que propician la piratería de sus propios productos. Dicha empresa ha realizado un estudio, realizando encuestas a más de 600 empresas de software. Más información: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10388

Sun Microsystems podría haber intentado comprar Apple Computer. Así lo ha revelado Bill Joy, cofundador de Sun, en el que hubo dos oportunidades para gestionar una fusión, pero al final no hubo acuerdo.

Los ordenadores Apple-Intel podrían ejecutar Windows XP y serían compatibles con el próximo Windows Vista.

Google no ha podido lucirse con su Google Video, presentado en la pasada feria CES. Como innovación ha sido claro, pero no ha impresionado, y ello es debido a que carece de contenidos actuales (la mayor parte son publicidad antigua), y su presentación y funcionalidad no alcanzan los niveles esperados.

La Bolsa de Tokio se ha desplomado vertiginosamente (2,8%), debido a la noticia de que la empresa de Internet LiveDoor, fundada por el famoso niño prodigio Takafumi Horie, ha estado realizando falsificaciones de información para manipular la fluctuación de sus títulos bursátiles. Más información:
http://iblnews.com/story.php?id=8846
http://iblnews.com/story.php?id=8838