Hace una semana me despedí de todos vosotros, muy a mi pesar, pues no tengo tiempo para mantener este blog con los contenidos que os estaba ofreciendo.
Este fin de semana he estado con mi hija, a quien habían operado el día 14 de febrero. La verdad es que no tiene precio esos ratos que he pasado con ella, aunque sean muy escasos.
Por otro lado, este blog es como uno de mis brazos, y no se puede amputar ni inutilizar. Pero si no tengo tiempo, ¿qué puedo hacer?.
Analizando mis propias circunstancias he detectado que para ofreceros noticias debo perder uno o dos días enteros bebiendo de varias fuentes, filtrar, seleccionar y escribir. Aquí es donde más se va mi tiempo: en las noticias.
Otra cosa que me frustraba era ofrecer contenidos que todo el mundo ofrece y que están disponibles por doquier. Estaba haciendo lo mismo que hacían miles (si no millones) de bloggers en todo el mundo.
Mis artículos han sido muy leídos (he llegado a registrar más de 4000 visitas en un sólo día), especialmente los dedicados a Linux y, por controversia, a Windows. Pero me frustraba mucho que la gente no apreciara el valor de mis palabras y utilizaran mis artículos en estúpidas batallas frikies. Pero, sin embargo, eran muy leídos, recomendados y replicados en otros medios.
Me he dado cuenta que está muy bien hablar sobre la tecnología y comentar todas las noticias que ocurren en el mundo con respecto a ésta. Pero eso es muy superficial y no es apreciado.
Sin embargo, bucear en el interior de la tecnología es un reto mucho más interesante, pues se puede llegar incluso a lo personal. Quisiera hacer de este blog un lugar para todos, en el que todos podáis participar con vuestros comentarios, vuestras sugerencias, vuestras experiencias, vuestras inquietudes y vuestras historias. Quisiera que este blog fuera un blog participativo, que nos llene de ilusiones y nos permita transmitir y comunicar de todo acerca de la tecnología. Pero no superficialmente, sino profundamente.
Esta tarea creo que me llevará mucho menos tiempo que las noticias, y no será necesario actualizar estos contenidos a diario. Por lo cual, cambiaré el chip, y ofreceré un espacio para todos vosotros.
Rafinguer Blog cambiará el chip y sus contenidos en muy breve tiempo. Espero contar contigo. Cualquier aportación, idea o tema será bienvenido.
Hasta muy pronto, compañero. Gracias por estar ahí.