lunes, 21 de abril de 2008

Safari en Windows

Tengo el gusto de presentaros "Safari", el navegador de Apple ahora disponible para Windows.

Me moría de ganas por probarlo, y en cuanto supe que había una versión para Windows, me lo descargué y me lo instalé. La verdad es que no me ha defraudado para nada.

Lo primero que llama la atención es que automáticamente ha reconocido el proxy de mi máquina y me lo ha configurado, solicitándome el usuario y la password.

Asimismo, también se ha configurado automáticamente al idioma en el que estaba mi sistema operativo (Windows XP en castellano).

Una cosa de agradecer es la cantidad de espacio de contenido que puedes visualizar, teniendo al completo los laterales y la parte inferior. Cuando cargas una página, la barra de progreso está en la caja de texto de la dirección URL, en lugar de la típica barra de estado en la parte inferior.

También encontrarás algún que otro efecto, como el de los mensajes tipo alert, que tienen movimiento cuando seabren o se cierran.

La barra de tareas es muy sencilla y funcional. Apenas tiene cuatro botones (página anterior, página siguiente, recargar y añadir a marcadores), y dos cajas de texto (dirección url y buscador Google (aunque se puede cambiar a otro buscador, como Yahoo)).

Debajo de esta barra tenemos los favoritos organizados en una sóla línea. Si una categoría tiene varias urls, las desplegará tipo lista desplegable.

Soporta varias páginas Web en forma de pestañas. Si pasas el ratón sobre una pestaña que no sea la activa, mostrará un tooltip con el título de esa página Web.

Otra funcionalidad curiosa es la verificación de ortografía mientras se escribe en cualquier caja de texto, subrayando con líneas punteadas y en rojo aquellas palabras que considera incorrectas (hay que tener el diccionario correcto).

Incluye también la utilidad "bonjour", que permite incluir los recursos de red e impresoras en el navegador, pudiendo acceder a otros recursos remotos de forma automática.

Integra también la funcionalidad de RSS, con el fin de consultar tus noticias y blogs favoritos.

La ayuda, por supuesto, está en perfectísimo castellano (cosa de agradecer).

Sencillo, elegante, funcional, rápido, potente, ágil, versátil, y todo se integra bien (no he visto páginas donde se descoloquen los elementos). ¿Se puede pedir más?

¿Y para cuándo una versión para Linux?

Os lo recomiendo.


Enlace de descarga: http://www.apple.com/safari/download/
Descarga de plug-ins: http://www.apple.com/safari/download/plugins.html