La guerra de escritorios está servida. Desde hace un tiempo, MacOS, Linux y Windows están innovando (algunos enmascarando una copia) sus escritorios para hacer más amigable los entornos del sistema operativo, aumentando la espectacularidad, las funcionalidades, la usabilidad y, sobre todo, la facilidad y productividad.
En esta batalla está despuntando Windows 7 y Compiz Fusion (para entornos Linux), mientras que MacOS se queda relegada a un tercer puesto, a pesar de haber puesto las bases que Windows ha implementado en Vista, y ahora, en Windows 7.
En mi anterior post puse dos vídeos sobre las bonanzas de su nuevo Windows 7, que en poco destaca con respecto a Windows Vista, salvo que por algunos detalles se parece a KDE 4 (otro escritorio de Linux), y, espectacularmente, orientado a pantallas táctiles.
A continuación mostraré un vídeo sobre Compiz Fusion, donde se puede constatar la innovación de su interfaz de usuario, y que añade más utilidad al escritorio de los sistemas operativos Linux. Espero que os guste: