Este titular no es despectivo ni mucho menos, pero sí las consecuencias de lo que en España se va a realizar con nuestra "in"digna profesión.
Manu y Patxi me han hecho llegar una noticia que me ha puesto de "mala ostia", pues, como nosotros, tras años de estudio en una carrera puntera (yo la acabé en 1995), tras más de 20 años de experiencia, y con todo tipo de másters y especializaciones, los políticos van a tirar a la basura nuestra profesión, pudiéndola ejercer aficionadillos con un cursillo a distancia, o bien reciclados de dudosa capacitación. Por otro lado, para encontrar trabajo fuera de España, no podremos hacer nada, pues oficialmente no tenemos titulación.
Adiós a la vocación y a la profesión. Adiós a un salario que, aunque insuficiente, podía mantenernos en un estatus medio-bajo. Bienvenidas las consultoras picadoras de carne, que encontrarán el kilo a un euro, prostituyendo nuestra ya jodida profesión.
¿Qué podemos hacer? No sé si nos servirá, pero podemos manifestarnos en una huelga convocada el día 19 de noviembre.
Me están entrando ganas de colgar mis hábitos, y eso que mi vocación es ciega e indomable, pero con noticias como esta me dan ganas de montar una fábrica de pollos y olvidarme de actualizarme en tal o cual tecnología, en aprender tal o cual metodología, o pegarme con ofertas y consultorías.
Si queréis más información, he aquí los siguientes enlaces:
Blog de Manu
http://www.huelgainformatica.es/
http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1