miércoles, 29 de octubre de 2008

Demo en vivo de Windows 7

He encontrado este vídeo en HispaMP3 (http://hispamp3.yes.fm), donde se muestra las virtudes de lo que será el sustituto de Windows Vista, ahora en fase Alpha. La verdad es que me ha sorprendido sus capacidades multitáctiles, aunque me asusta pensar qué pedazo de ordenador se necesitará para que la interfaz gráfica funcione con cierta estabilidad y velocidad. Parece que la versión instalada ocuparía cerca de 10GB. Aún con este axfisiante despilfarro de recursos, parece que se ha conseguido hacer funcionar Windows 7 en un Netbook ASUS EeePC con sólo 1GB de RAM. El truco lo podríamos encajar en tener una versión desnuda de funcionalidades y de prestaciones para que este ordenador sea capaz de ejecutar semejante bestia.




En YouTube tenemos este otro vídeo:



Lo que echo en falta es el invento de Asus en sus nuevos Netbooks, y que pueden aprovechar las capacidades táctiles para usar un ratón o un teclado totalmente integrado en una pantalla táctil.

Una de las cosas que llama la atención es que los gadgets ya no aparecen en el slidebar lateral, si no dispersos en el escritorio, y la barra de tareas también cambia. Estos cambios ya han sido comentados en otros foros, y hacen pensar que Windows 7 se parece ahora más al escritorio KDE de Linux y al MacOS X. Microsoft, desde luego, nunca ha destacado por innovar y sí por copiar lo que otros hacen. Eso sí, con un marketing mucho mayor. Desde luego, viendo las siguientes imágenes, la verdad es que se parecen mucho... quizá demasiado:




Para concluir con esta introducción sobre Windows 7, en los diversos foros y blogs que he estado leyendo, se ha llegado a la conclusión de que Microsoft no ha redefinido el CORE del sistema operativo, y que esto no es más que un Vista segunda parte. Lo que ha hecho ha sido más crear expectativas que innovaciones. Como siempre, se barajan fechas para octubre-noviembre de 2009, aunque si lanzan Windows Server 2008, me parece que la fecha irá para 2010 o 2011. ¿Apuestas?