martes, 1 de diciembre de 2009

Software por la patilla

- TrendMicro House Call -
Excelente programa antivirus y antisypware, que consume muy pocos recursos, debido a que sólo requiere de conexión a Internet para obtener la información de detección, evitando así las tediosas actualizaciones. Para Windows

- FortiClient -
Maravilloso programa de seguridad que incluye antivirus, cortafuegos (firewall), filtro web, optimizador de redes, monitor de registro de Windows y cliente VNC. Lo mejor de todo: consume pocos recursos. Para Windows.


- XBMC -
Si no el mejor, uno de los mejores centros multimedia para cualquier PC. Permite instalar y acceder a juegos y programas, visionar vídeos, escuchar música, etc.


- WinX DVD Ripper -
Excelente aplicación que permite ripear películas DVD a formatos de vídeo tales como AVI, DivX, MPEG..., o extraer el sonido a formatos de audio, como MP3. Para Windows.


- F-Spot -
Catalogador y visor de imágenes de tu equipo. Permite importar fotos desde una cámara. Permite multitud de formatos, así como aplicar sencillos filtros: ojos rojos, blanco y negro, sepia..., o realizar algunos ajustes: colores, redimensionar, recortar, rotar... Puedes etiquetar las fotos (categorizar) o compartirlas. Para Linux.


- Calibre eBook -
Curiosa e innovadora aplicación que permite catalogar, visualizar y convertir libros electrónicos. Admite multitud de formatos, incluidos el EPUB, el LIT, el PDF, el RTF, el TXT, etc. e incluso puede leer en archivos coprimidos. Permite también editar las propiedades del libro (portada, autor, editorial...), conectarse a un eBook (dispositivo) y subir/bajar libros, conectar con editoriales y periódicos para comprar y descargar libros y diarios, etc. Para Windows, Linux y MacOS.


- Scribus -
Excelente utilidad para maquetar todo tipo de publicaciones, desde simples tarjetas a trípticos o complejos libros y revistas. Disponible para Windows, Linux y MacOS.


- Parted Magic -
Excelente utilidad para crear particiones, hacer backups de disco duro, testear discos y memoria, grabar imágenes y CD's, navegar por internet, acceder por FTP... Es una distribución muy ligera de Linux (apenas 90MB).


- Free Screen to Video -
Fantástica utilidad que te permite grabar las acciones de tu pantalla en vídeo de formato FLV (Flash Vídeo), SWF (Flash) o AVI. Permite capturar toda la pantalla o un fragmento, así como ajustar la resolución del vídeo o grabar tu voz. Para Windows.


- Living Hell -
Frenético juego en el que la acción y la diversión están asegurados. Conviértete en el azote de los demonios y mata a diestro y a siniestro. Para Windows.