viernes, 5 de enero de 2007

Selección de software gratuito

He aquí una recopilación de software gratuito bastante interesante, esta vez con más enfoque al mundo del videojuego.

MULTIMEDIA

- KLite Codec Pack: Colección de codecs para tu Windows, para que puedas reproducir una gran cantidad de archivos de audio y vídeo.

- Zoom Player: Sencillo y potente reproductor de vídeos y fotografías, con capacidad de realizar ajustes. Para Windows.

- Videolan VLC: Excelente reproductor multiformato, tanto de audio como de vídeo, VCD, SVCD, DVD.... Para Windows, Linux, BeOS, e incluso para PDA's: Pocket PC, WinCE y Zaurus.

- OST-Box: Convierte el ordenador en una estación multimedia, con una interfaz muy sencilla y visual, para reproducir fotos, música y vídeo, con posibilidad de ejecutar programas externos para ver la televisión o películas DVD. Para Linux


DISEÑO E IMAGEN

- Picassa: Estupenda utilidad gráfica que permite organizar y catalogar tus fotografías e imágenes de tu disco duro de forma automática. Permite exportar, extraer fotos de la cámara digital, imprimirlas a distintos tamaños, crear galerías directamente en HTML para publicarlas en internet, etc. Para Windows y Linux.

- Blender 3D: Magnífico programa de diseño y animación 3D equiparable a 3D Studio. Está disponible para Windows y Linux.


INTERNET

- Mozilla Thunderbird: Excelente cliente de correo electrónico, en el que podrás gestionar varias cuentas de correo, clasificar tus correos, filtrar, categorizar, utilizar temas o instalar extensiones. Para Windows y Linux.

- Flash Get: Excelente programa que acelera de forma inteligente las descargas que ejecutes desde tu navegador. La descargas se dividen en varias partes que se ejecutan de forma simultánea. Para Windows.

- Yahoo Messenger: Para mí, el mejor software de mensajería instantánea, con posibilidad de audio y videoconferencia, agendas de eventos y citas que se pueden compartir con los amigos, noticias online, e incluso mandar mensajes a amigos que estén desconectados. Para Windows.

- PPmate Net TV: Sencillo programa que te permitirá ver más de 200 canales de televisión a través de Internet. Para Windows.


BASES DE DATOS

- GestDB: Excelente herramienta para la administración de bases de datos, de tipo TOAD. Funciona para cualquier tipo de base de datos, y vale para cualquier sistema, puesto que está desarrollado en Java.

- Knoda: Herramienta para gestionar cualquier base de datos con una interfaz muy similar a Access. Para Linux en entorno KDE.

- DBArcanus: Excelente herramienta desarrollada por mi, para monitorizar cualquier tipo de base de datos. Permite crear consultas de sistema para saber el estado de la base de datos, generar alarmas, crear históricos, consultar estadísticas, etc. Para cualquier plataforma, puesto que utiliza un entorno Web.


UTILIDADES

- CCleaner: Excelente utilidad para mantener limpio tu Windows de morralla (o basura), que hace que funcione cada vez más lentamente. Limpia el registro de Windows y permite eliminar spyware.

- Babiloo: Sencillo y utilísimo diccionario inglés-español, con más de 70.000 definiciones. Para Windows.

- Shrinkto5: Excelente utilidad que permite copiar películas de DVD's, pasando de 8'5 GB a 4,7GB.


JUEGOS

- ZDaemon:: Doom adaptado para internet. Permite conectarse a una multitud de servidores, por lo que hay una amplitud casi ilimitada de otros jugadores en línea, además de poder seleccionar el escenario a través de un fichero WAD. Para Windows.

- Dofus Arena: Espectacular juego de rol online, mediante lucha por turnos. Creas tu personaje (raza, apariencia, habilidades), eliges tus armas y tus hechizos. Puedes crear también tus compañeros de batalla. Puedes jugar con miles de jugadores en la red. Para Windows, Mac y Linux (versión Flash).

- Ether Vapor: Matamarcianos trepidante con unos gráficos y efectos espectaculares. Para Windows.

- Second Life: Impresionante realidad virtual. Puedes crear cualquier tipo de personaje y moverte por un mundo virtual y hacer de todo. El juego es gratuito, pero para ciertas operaciones (como comprar una casa o una isla) es necesario pagar. Para Windows. (Información en castellano)

- Descent 2: Espectacular juego en 3D en primera persona, que simula el vuelo de una nave a través de espacios abiertos y cerrados (como túneles o bases), con completo control sobre la gravitación y los giros en cualquier dirección y perspectiva, con enemigos a batir mediante disparos. Para descargarlo pasar el ratón sobre la banda izquierda, donde pone "Side menu". Se desplegará un menú con todas las opciones. Para Windows, Linux y McOS X.

- F.E.A.R. Combat: Espectacular juego shootem all, multijugador, 3D en primera persona, de combate y acción, del estilo de Half Life o Quake, totalmente gratuito. Sólo requiere un registro. Para Windows.

- FreeCiv: Extraordinario juego de estrategia del estilo Civilization. Para Windows y Mac OS X.

- The battle for Wesnoth: Fantástico juego de rol y estrategia online. Para Windows, Linux, BeOS, MacOS X.

- Entidad 3D: Completo programa que os permitirá crear juegos 3D tipo Quake, Doom o DukeNukem (shooter en primera persona) con muchas funcionalidades. También os permite diseñar gráficos, mapas, texturas. Incluye modelos y texturas, y tutoriales en castellano. También hay dos o tres juegos ya hechos con este programa. Para Windows.

- OGame: OGame es un juego de estrategia y simulación en el espacio con miles de jugadores rivalizando simultáneamente. Para poder participar solamente necesitas un navegador estándar.

- Super-Tirititran: Original y divertido juego matamarcianos, en el que asumes el papel de un superhéroe que debe defender Cádiz de los malos. Muy cachondo y con mucho sentido del humor. Para Windows.

- PoueChess: Buen juego de ajedrez en 3D, en el que podrás disponer la cámara en cualquier posición. Además, sugiere el movimiento de la pieza que desees. Para Windows y Linux.