martes, 22 de enero de 2008

Software gratuito

Seguridad


- ADAware: Programa imprescindible para eliminar los programas espía (spyware) que se puedan instarlar en tu ordenador. Para Windows.

Sistemas


- OpenVPN: Estupenda utilidad para acceder a redes privadas desde una red pública, de forma segura. Para Windows, Linux, OpenBSD, FreeBSD, NetBSD, MacOS X y Solaris.


Diseño


- Paint.NET: Versión mejorada del Paint de Windows, con funciones muy similares a las de Photoshop o The Gimp. Para Windows.


Oficina


- IBM Lotus Simphony: Suite ofimática de IBM que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y presentaciones, compatibles con los formatos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint. Para Windows




Utilidades


- Knot: Util aplicación de post-its para tu escritorio, donde podrás reducir tus notas a una mínima porción y después recuperarlas, enviar vía red a otro ordenador, configurables, etc. Para Windows.

- VirtualBox: Arranca otros sistemas operativos u otros programas desde tu PC sin necesidad de instalarlos, creando máquinas virtuales. Así, podrás ejecutar Windows Vista, Linux, FreeBSD o Solaris desde un Windows XP. Para Windows

- DoPDF: Convierte cualquier documento a formato PDF. Se instala como si fuera una impresora que, al imprimir, lo realiza sobre un archivo pdf. Para Windows.


Juegos


- Synaesthete: Juego muy original y cañero en el que debes cargarte a todo bicho viviente, pero a golpe de música electrónica. Para Windows.



- Polarity: Original y espectacular juego de plataformas, donde interviene también el magnetismo y el cambio de la polaridad de las plataformas. Podrás andar por paredes, techos, y sentir el efecto de la atracción o de la expulsión del magnetismo. Para Windows.

- SuperTux: Simpático remake del archiconocido Super Mario de Nintendo, pero con el pingüino de Linux. Para Windows, Linux, MacOS X, BSD, BeOS, PSP (PlayStation Portable).


- Space Bubbles: Remake del famoso juego de los dragones en el cañón de bolas, en el que debes juntar las bolas del mismo color. Divertido y adictivo. 200 niveles. Para Windows.