martes, 7 de abril de 2009

Software por la patilla

VideoLAN: Sin duda, de los mejores reproductores multimedia, pues incluye su propio kit de codecs que permiten reproducir casi cualquier formato de audio y de vídeo (ver catálogo en http://www.videolan.org/vlc/features.html. Una de sus principales características es que puede reproducir películas incompletas bajadas con Emule. Disponible en Windows, Linux, MacOS, BeOS, Solaris y BSD.


Xine y GXine: Excelente reproductor multimedia para Linux, que ocupa muy pocos recursos y reproduce una gran cantidad de formatos de audio y de vídeo.


BurnAware: Sencillo y eficaz programa para grabar CDs, DVDs y BlueRays, tanto datos, como música, como imágenes ISO y DVD-Vídeo. También permite trabajar con discos regrabables, los cuales se pueden formatear o borrar. Disponible para Windows.


dvd::rip: Excelente ripeador de películas de DVD para Linux.


OMGRip: Otro fantástico ripeador de películas DVD para Linux, que pasa las películas a formatos AVI, MP4, OGM y Matroska.


SecretDrive: Si deseas proteger tus archivos, con este programa podrás crear una unidad de disco virtual (como su fuera otra unidad de disco) en tu disco duro o en tu llave USB. Todo lo que guardes en él estará protegido mediante las mejores encriptaciones que existen en la actualidad: AES (Rijndael), GOST 28174-89, Blowfish, Twofish y CAST256. La versión en 32 bits es gratuita, pero la de 64bits es de pago. Disponible sólo para Windows.


PDF XChange: Visor de archivos PDF que carga más rápido los documentos y permite funciones adicionales, como añadir notas y comentarios o exportar páginas a imágnes (BMP, JPG, TIFF y PNG). Disponible sólo para Windows.


GParted Live: Una herramienta que no debe faltar. Se trata de una versión Linux que arranca desde la unidad de CD y que permite la gestión de tus particiones, sean del tipo que sea.