lunes, 4 de enero de 2010

Software por la patilla

IZArc
Magnífico compresor/descompresor, sencillo y estable, que reconoce multitud de formatos: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO. También abre y convierte imágenes de CD (ISO, BIN, CDI y NRG). Permite configurar el uso de un antivirus para chequeo de los archivos a comprimir/descomprimir. Para Windows.


XMPlay
Excelente reproductor multimedia que reconoce una gran multitud de formatos. Para Windows, Linux y Mac.


Imagination
Sorprendente, sencilla e intuitiva aplicación para crear tus propios DVDs a partir de unas fotografías y música, pudiendo añadir zooms y 69 efectos de transición. Para Linux.


Muvee Reveal
Increíble aplicación que te permite crear tus propias películas a partir de archivos de vídeo, fotografía y música. Para Windows.

XMind
Increíble aplicación para generar mapas mentales que ayudan a organizar el conocimiento o las tareas. Permite múltiples vistas por cada nodo, es muy configurable en formatos, muy completo en cuanto a opciones y dispone de la posibilidad de compartir mapas vía web. Para Windows, Linux y Mac.


IcoFX
Magnífico programa para crear y editar tus propios iconos. Para Windows.

Jing
Utilidad que permite capturar partes de tu pantalla (en imagen), e incluso grabar en vídeo lo que ocurre en ésta (screencast), y añadir elementos como texto, flechas, resaltar, etc. El resultado se puede guardar en local o subirlo a internet (screencast.com) para compartirlo, y obtener el código para incrustarlo en tu página o en tu blog. Para Windows.

Vitamin D
Una curiosidad muy práctica. Se trata de convertir tu webcam en un sistema de vigilancia, que permite detectar movimiento de objetos, objetos de un tamaño determinado y/o en una zona de pantalla determinados, grabar y avisar mediante email. Para Windows.

Karos
Increíble juego de rol online que te asegurará horas y horas de diversión. Para Windows.