lunes, 2 de abril de 2007

Escritorios 3D en Windows XP

La batalla por los escritorios 3D apenas ha empezado. Windows Vista con Aero, Linux con XGL y Compiz. Son sólo algunas de las sugerencias que han aparecido, pero, ¿y los que tenemos Windows XP?

Hay algunos desarrollos curiosos, como el de Yod'm 3D, un curioso programa que es muy similar a XGL. Crea cuatro escritorios en tu Windows, y accedes a ellos mediante la rotación de un cubo tridimensional, moviéndolo con Ctrl+Shift + flechas derecha e izquierda, o alejándolo o acercándolo con Ctrl+Shift + flechas arriba y abajo. Si pulsas Ctrl+Shift dejas activado el cubo. Sin soltar las dos teclas, puedes girar el cubo con el ratón.

Enlace: http://chsalmon.club.fr/index.php?en/Home


Otra propuesta interesante es Madotate, un sencillo programa que dispone las ventanas en el escritorio en perspectiva, con el fin de poder identificar rápidamente aquella que nos convenga trabajar de un sólo vistazo. Incluye efectos de alejamiento, traslación, restauración a 2D, convertir a 3D. Permite interactuar directamente sobre las ventanas en 3D, e incluso añade a la barra de herramientas un nuevo botón junto a las de minimiza, maximizar y cerrar, que permite pasar la ventana en 2D a 3D.

Enlace: http://www.ksky.ne.jp/~seahorse



Otra propuesta nos viene de la comunidad Java, en la que han desarrollado un escritorio completamente en dicho lenguaje, por lo que puede ser utilizado en cualquier sistema operativo que ejecute la máquina virtual de Java. Esta propuesta se llama Looking Glass, y permite ejecutar un escritorio distinto al que tenemos en el sistema operativo, con sus propias opciones y aplicaciones. Cuanto menos, es curioso.

Enlace: https://lg3d.dev.java.net/es/index.html


Otra profesional profesional y espectacular, pero de pago (unos 30 dólares), es SphereXP, basado en un mundo tridimensional en torno a una esfera, que, la verdad, es espectacular.

Enlace: http://www.spheresite.com