domingo, 22 de abril de 2007

Últimas distribuciones Linux

En los últimos días se han ido liberando algunas distribuciones Linux, con muchas e interesantes novedades:

- Debian 4.0 "Etch": Por fin, tras casi dos años, se ha liberado la última versión de Debian, que incluye Kernel 2.6.18, GNome 2.14, KDE 3.5.5, XFCE 4.4


Damn Small Linux 3.3: Estupenda distribución minimalista que sólo ocupa 50MB, que arranca desde CD o pendrive, y que se puede hacer prácticamente de todo.


- Ubuntu 7.04 Feisty Dawn: Extraordinaria distribución que hace más fácil Linux para los usuarios que vienen de Windows. Incluye un sistema para importar codecs multimedia, reconocimiento y gestión de wireless, importación de favoritos, contactos de mensajería y otros, desde Windows; y un sin fin de opciones interesantes de servidor y programación (en la versión server).


- KUbuntu 7.04 Feisty Fawn: A diferencia de Ubuntu, utiliza el entorno KDE en lugar de GNome. Una distribución extraordinaria para cualquier usuario.


- XUbuntu 7.04 Feisty Fawn: Distribución Ubuntu bajo entorno XFCE, lo que asegura un uso óptimo de los recursos de la máquina.


- Mandriva Linux 2007 Spring: Excelente distribución Linux que incorpora prácticamente de todo lo último, incluído un entorno de escritorio 3D, con un gestor propio de ventanas en 3D (Metisse).



- CentOS 5.0: Estupenda distribución que es un clon libre de Red Hat Enterprise, enfocada al mundo profesional. Incluye todo tipo de aplicaciones de servidor y de programación (apache, php, etc.)


- SimplyMepis 6.5: Dicen que un KUbuntu mejor que KUbuntu. Soporta entorno KDE, con entorno 3D Beryl, reconocimiento de particiones NTFS, OpenOffice 2.02, Firefox 2.0.3, etc.



- Zenwalk 4.4.1: Estupenda distribución LiveCD basada en XFCE que me encanta por su sencillez, rapidez y optimización de los recursos de la máquina, además de lo completita que viene.