sábado, 31 de marzo de 2007

Software gratuito

He aquí una selección de software gratuito que no debe faltar en tu ordenador:

- Avantbrowser: Navegador web totalmente basado y compatible con Internet Explorer, que incorpora funcionalidades extras (algunas de Firefox), y que tiene opciones muy interesantes, como lector RSS, gestos de ratón, autorellenado, pestañas, bloqueo de popups, filtros de elementos a ejecutar o visualizar, impedimento de ejecución de javascript, activeX, etc. Es extraordinariamente rápido, y ocupa muy poco espacio en el disco y en memoria. Toda una recomendación. Para Windows.


Google Earth: Fantástico programa de consulta geográfica. Combina mapas con fotografías satelitales a distintas resoluciones, con movimientos y efectos, con posibilidad de búsqueda por direcciones o por posiciones GPS, y modelos 3D texturizados. Gracias a este magnífico programa podrás volar por todo el planeta y observar tu país, tu provincia o tu ciudad a vista de pájaro. Además, puedes instalarte plugins y obtener otro tipo de beneficios, como ver o publicar fotografías de un determinado sitio. También podrás buscar servicios, como hoteles, restaurantes, museos, etc. Para Windows, MacOS X y Linux.


- eMulePlus: Fantástico programa Peer to Peer (P2P) para intercambiar y descargar todo tipo de archivos, especialmente multimedia (audio y vídeo), y que cuenta con multitud de opciones de optimización y configuración más o menos automáticas. Es compatible con la red eDonkey y eMule. Para Windows.


- uTorrent: Fantástico programa Peer to Peer para las redes BitTorrent (sin duda, más rápidas que las de eDonkey y eMule). Para Windows.



- Flashback: Una vuelta a la edad dorada de los juegos. Este fantástico juego marcó un hito, junto con Another World, a través del realismo de sus movimientos, de sus cuidados gráficos y de un desarrollo e historia impecables. Lo mejor de todo: ocupa sólo un mega y medio. Para Windows.



- Mega Bomber Man: Los clásicos nunca mueren, y Bomber Man es todo un juego de acción a base de bombazos. Para Windows.



- PacMan 2: Vuelve PacMan con nuevas aventuras.


- PacMania: PacMan vuelve de nuevo en su más espectacular esencia. En un mundo en 3D, con perspectiva isométrica, con multitud de circuitos y muchas, muchas, muchas bolas y enemigos que comer. Todo un vicio!!!! Para Windows.