miércoles, 21 de diciembre de 2005

Noticias

El Gobierno de Corea del Sur implantará vehículos de hidrógeno y vehículos híbridos (gasolina y eléctricos) a partir de 2010. Estos vehículos que benefician al medio ambiente se venderán con la promesa de reduciones fiscales a aquellos que lo compren. Además, se pedirá a las empresas y a las agencias que utilicen este tipo de coches. Hyundai, por su parte, lanzará un coche de hidrógeno basado en su modelo deportivo Tucson.

La Casa Blanca intentan manipular a los buscadores de Internet. Su página Web posee un archivo que ordena a los buscadores evitar indexar más de 2000 carpetas, entre las que se encuentran, como no, las relativas a la guerra de Irak.

Google está en el punto de mira de los gobiernos a nivel mundial. La causa de la discordia es su magnífico programa Google Earth, el cual muestra todo el planeta tierra a imagen de satélite. Según algunos gobiernos (como La India y EEUU), este programa pone en peligro la Seguridad Nacional, ya que muestra con todo detalle edificios gubernamentales importantes, como La Casa Blanca. Este hecho puede suponer el alcance de información clave para cometer atentados terroristas.

Asimismo Google puede ser utilizado como proxy gratuito para acceder a aquellos contenidos de Internet que tengamos restringidos.

Wikipedia lanzará dos versiones de su enciclopedia online. Una de las versiones será una versión revisada de los contenidos de Wikipedia. La otra, sólo permitirá la gestión de contenidos a aquellos usuarios que estén registrados con cierta antiguedad.

Por otro lado, la publicación Nature ha investigado la credibilidad de Wikipedia, y ha asegurado que es tan fidedigna y exacta como la Encilopedia Británica.

Microsoft ha cometido un gran error en su última actualización. El parche provoca que Internet Explorer deje de funcionar, presente enlaces vacíos o se abran varias ventanas a la vez.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que no proveerá a Apple de más navegadores Internet Explorer.

El Tribunal de Competencia de la Competencia ampara las denuncias presentadas por la Asociación de Internautas e HispaLinux, por la ilegalidad del canon digital de la SGAE. Estas denuncias resaltan las prácticas restrictivas de la competencia, debidas a la imposición unilateral de un canon. Más información en http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20051221105259

Internet ya cuenta con 1.000 millones de internautas.

La televisión en el móvil ha arrancado en Bruselas. La primera prueba ha sido realizada por las empresas Nokia, Vodafone, Radio Televisión Valenciana y Abertis Telecom, y se emitirá hasta abril de 2006.