domingo, 4 de diciembre de 2005

Noticias

Los ministros de la UE han acordado almacenar y monitorizar toda la información que fluye en las telecomunicaciones, con el fin de combatir el terrorismo. El Gran Hermano vigilará nuestras llamadas de teléfono, nuestra navegación Web, nuestros mensajes SMS y todo aquello que nos sirve para comunicarnos usando las nuevas tecnologías.

Linspire ha lanzado un desafío al todopoderoso Windows, convirtiéndose así en la primera alternativa real al sistema operativo de Microsoft. Linspire se instala muy fácilmente en apenas 10 minutos, está en castellano e incluye todas las aplicaciones necesarias para el usuario normal: navegación internet, conexiones inalámbricas, correo electrónico, mensajería instantánea, suite ofimática, reproductor multimedia, organizador de fotos, compatibilidad USB y Firewire, captura y gestión de fotos y vídeo, etc... Y si esto fuera poco, a través de su servicio CNR, es posible acceder e instalar más de 2000 programas adicionales de forma gratuita.

Existe también una versión Live, la cual se puede ejecutar desde CD sin necesidad de instalarse. Asimismo, es posible instalar Linspire y convivir junto con nuestro Windows.

Para más información: http://www.linspire.com

Sun Microsystems ha anunciado que ofrecerá la mayor parte de su software de forma gratuita y abierta, cuyo código podría funcionar con cualquier hardware. Esta nueva estrategia de Sun impulsaría los ingresos gracias al soporte y a una esperada mayor venta de hardware y equipos de almacenamiento de Sun.

La XBox 360 sigue haciendo furor, y en su aterrizaje en España, se ha llegado a esperar hasta 11 horas para la compra de la primera consola. El afortunado fue también el primer comprador del anterior modelo de XBox.

El futuro de Linux parace que va encaminado al correo electrónico. Se ha realizado una encuesta en la que los resultados apuntan a esta herramienta como punto clave para la evolución y la penetración de Linux en la sociedad. Efectivamente, aún no se ha desarrollado un buen programa de correo electrónico para este sistema operativo, y los fabricantes de Linux parecen haber tomado buena nota de este sondeo de mercado.

AVISO importantante a los usuarios de Internet Explorer: Se ha detectado un malware que aprovechará la vulnerabilidad de tu Internet Explorer para instalar programas que controlan la navegación (y quién sabe qué mas cosas). Esta vulnerbilidad es muy importante. Para más información: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10093

Microsoft ha lanzado un nuevo servicio de seguridad para usuarios, llamado OnCare Live. Este servicio incluirá antivirus, Firewall, copia de seguridad y recuperación, y mantenimiento del ordenador. Ahora hay un servicio beta que será gratuito, pero finalmente este servicio será de pago.

Apple lanzará para Enero sus primeros portátiles basados en chips Intel.

Skype, el software que permite llamadas de voz gratuitas entre ordenadores, se introducirá de pleno en la videollamada. Una aplicación de este nuevo software será en los blogs, donde con sólo pulsar un botón se puede realizar una videollamada con el autor del blog. Con esto se ha firmado un acuerdo entre Skype y Six Apart (fabricantes del software de blogs Typepad). Asimismo se ha firmado un acuerdo entre Skype y Logitech, con el fin de unir el servicio de videollamadas y las videocámaras de Logitech.

El teléfono móvil se ha convertido en un tema de preocupación en Helsinki (Finlandia). Parece ser que al reducirse de tamaño, aumenta de manera alarmante la caída accidental de estos en los WC, los cuales provocan serios problemas de bloqueos en el sistema de alcantarillado. Se ha estimado que en Gran Bretaña hay unos 60000 teléfonos móviles que han sufrido tan aciago destino.

Google ha abierto un cibercentro en el aeropuerto de Heathrow (Londres), con el fin de hacer llegar gratuitamente conexiones gratuitas a la red. Este cibercentro se llama Google Space, y está alojado en la terminal 1. A mi me vendrá muy bien cada vez que viaje a Inglaterra, aunque esta conexión será vigente hasta el día 19 de diciembre. Esta experiencia podría ampliarse al año que viene, e incluso, a otros aeropuertos internacionales.

Google generará un nuevo servicio en sus anuncios, permitiendo al usuario del buscador comunicarse directamente con el anunciante, de manera gratuita, a través del teléfono mediante un simple icono.

El 60% de los estadounidenses utiliza los servicios online para acceder a contenidos de audio y vídeo. La edad media de casi la mitad de estos usuarios es de entre 35 y 54 años.

La televisión online ya está irrumpiendo seriamente en el panorama cotidiano. Hace unos días se informó en este blog la posibilidad de que AOL lanzase su sistema de televisión online ante la inminente llegada de un iPod de vídeo por parte de Apple. La cosa no se ha hecho esperar, y parece que AOL y otras compañías han tomado nota de este negocio. Apple ha ofrecido la descarga de series de TV de pago (2 dólares) con iTunes. Dentro de muy poco, AOL, en cooperación con Warner Bros, lanzará de forma totalmente gratuita la emisión de miles de series antiguas de televisión. Este servicio se denominará In2TV, basada en una variante de Windows Media denominada AOL Hi-Q. De momento, todos estos servicios están destinados a los usuarios estadounidenses.