miércoles, 7 de diciembre de 2005

Ya estoy en UK


Esta foto está tomada a las 15:30, casi de noche.


Ya he aterrizado en UK, y la verdad es que lo estoy flipando. Ya desde el avión ves infinidad de residencias de pareados con amplias parcelas. Todo muy verde, incluyendo un campo lleno de caballos junto al aeropuerto de Heathrow.

De camino a Milton Keynes, ves que está lleno de árboles y grandes espacios verdes. Allí donde no hay árboles, hay un manto de césped natural que parece que ya crezca cortado (a ver si me llevo de esto para mi chalet). No es de extrañar que aquí haya campos de golf por doquier, ya que son naturales y no necesitan mantenimiento (el mayor trabajo está en hacer los hoyos).

Las casas son muy curiosas, ya que, como he dicho, la mayoría son pareados, y no sobrepasan la altura de los árboles. Suelen tener dos prominencias o torres sobresalientes de la pared frontal, con grandes cristaleras. Los tejados con un complejo de cuñas que les dan un aspecto curiosos, ya que, además, están cubiertos por musgo (mucho musgo).

Lo primero que te choca es cruzar una calle, ver a los camiones por el carril izquierdo, adelantar por la derecha y tomar las glorietas a la izquierda. Asimismo, también choca no oir ni un sólo claxon, y la conducción parece muy tranquila.

Otra cosa que te choca es que a las 3 de la tarde ya empieza a ser como las 6 en Madrid, y a las 4 y media ya es de noche. De hecho, la gente termina de trabajar a esa hora o a las 5 y media.

En Milton Keynes estoy en una zona empresarial, con grandes espacios abiertos, y puedes hacer deporte tranquilamente a cualquier hora (estoy harto de ver a la gente sudando en pantalones cortos y camisa, entrando en la empresa a cualquier hora).

De momento no he salido de la zona empresarial, pero lo poco que he visto es impresionante. Aquí hay una especie de Xanadú llamada Xscape, con pista de esquí incluida y centros comerciales. Asimismo hay multitud de parques, caminos libres de tráfico (red ways) y recursos acuíferos naturales (hay 15 lagos, nada menos). Podeís ver fotografías y detalles en http://www.mkparks.co.uk, para que se os vaya cayendo la babilla ;-)

La comida es otra cosa, ya que aquí no tienes comida de menú como en Madrid. Yo, que soy casi vegetariano, no me importa. Se come bien, aunque una temporada aquí me hará cambiar de idea. Se suele comer de platos combinados en los pubs, como si entraras en un VIPs. La variedad es amplia, y la verdad, la calidad es aceptable.

Los cafés se ponen en un pedazo de vaso de casi medio litro (creo que son 33cl o más). En el desayuno, hay mucha variedad y cantidad y creo que no me voy a aburrir (mangaré tarros de mermelada (que son el triple que en los bares de España) para mi mujer).

Bueno, que sepais que estoy bien y que me voy a adaptar muy rápido. Ya os iré informando en este blog e iré publicando alguna que otra foto. Asimismo, intentaré actualizar mi blog con noticias tecnológicas cada fin de semana.

Si queréis algo de aquí, ya sabéis que sólo tenéis que mandarme un correo. Un saludo.