miércoles, 28 de diciembre de 2005

Noticias tecnológicas

Una "analfabeta tecnológica" en los tribunales de EEUU por piratería. No sabe nada de informática, ni tan siquiera leer su correo. Sin embargo, está acusada, junto con otras 16000 personas, de bajar música ilegalmente de internet. El problema es que encontraron música en su ordenador, que pudo ser descargada por otra persona, como un amigo de alguno de sus hijos. Con 43 años y con 5 hijos, está acusada de bajar música de grupos de heavy metal, como Incubus.

El video iPod está arrasando. Más de tres millones de descargas de programas en vídeo desde Octubre, son el testimonio manifiesto de que la TV portátil revolucionará nuestras vidas.

Por otra parte, Siemens predice el enorme éxito que tendrá la TV por Internet. Por ello, apostando por el crecimiento de esta plataforma tecnológica, está ayudando a China Telecom y a China Netcom Group a actualizar sus redes para IPTV, el protocolo de TV por Internet.

Google, junto con cuatro bibliotecas estadounidenses, han publicado la primera colección de miles de libros online. Para evitar las demandas por derechos de autor y de los grupos editoriales, se han publicado obras de dominio público y de autores del siglo XIX, y tiene pensado publicar obras anónimas y descatalogadas.

Los libros han sido escaneados y publicados en el site http://print.google.com

La Comisión Europea aprueba la compra de Siebel por parte de Oracle. De esta manera, Oracle podría hacerse con un nicho muy importante del software de gestión empresarial, compitiendo directamente con SAP.

Songbird, producto basado en Firefox, revolucionará el mundo de la distribución de música digital, desafiando al todopoderoso iTunes de Apple. Este producto será lanzado en su versión beta a principios de 2006.

El Gobierno de Suiza ha adquirido las soluciones de SUSE Linux para más de 3000 servidores.

China ya posee casi 400 millones de usuarios de móviles (exactamente 388), y se espera un crecimiento espectacular en los próximos meses.

La venta de billetes de avión por internet ya supone el 38%.